SAECSA Energía Solar diseña y desarrolla con tecnología exclusiva, el proceso de deshidratado para la conservación de alimentos por medios naturales, empleando energía solar, lo que garantiza un proceso totalmente orgánico, dando así un valor agregado a su producto.
Ecotecnias en favor del Equilibrio Natural del Planeta.
La forma tradicional del secado de alimentos es mediante gas, con la consecuente contaminación del producto por azufre y químicos que poseen el combustible o la nergía eléctrica, en ambos procesos existe desprendimiento de dióxido de carbono que en algunos casos afecta el sabor, color, olor y pérdida de nutrientes de los alimentos.
El procedimiento especializado de secado para todo tipo de alimentos, frutas, verduras y granos que SAECSA desarrolla, es por medio de la energía solar como fuente básica de calor; la energía calorífica que es capturada por nuestros colectores solares se envía a la cámara de deshdiratado por medio de líquido calo transportador a los núcleos de calor, con estrategias del aprovechamiento del vapor del producto y la presión que se genera en el interior, se provoca el calentamiento inicial de la pulpa y se automatiza la expulsión en el momento adecuado de temperatura y humedad, logrando así un proceso de deshidratado inmediato y limpio.
La tecnología exclusiva de SAECSA, logra el deshidratado del producto aún en las noches, debido al almacenamiento de calorías en los núcleos de calor.
De acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, porcentajes de humedad y cantidad diaria de producto húmedo, desarrollamos tres modelos de deshidratadores:
Útil para el secado o deshidratado de frutas, verduras, naturaleza muerta, en cantidades diarias que van de 10-20kg.
Para el secado o deshidratado diario de cualquier tipo de alimento en cantidades que van hasta 50Kg de producto en húmedo.
Es el sistema más recomendado y económico para deshidratado o secado diario de alimento húmedo que sobrepase los 500 kg siendo un sistema en su modolidad DCO.
Capaz de lograr la cocción de sus comestibles, tales como: carnes, verduras, legumbres y postres.