Sistemas Solares de Bombeo en el Parral

Sistemas Solares de Bombeo en el Parral

Por gestiones del Presidente Municipal, ingeniero Miguel Jurado Contreras ante la Comisión Nacional de Zonas Áridas de Gobierno Federal (CONAZA), se logró bajar recursos para aplicarlos en equipamiento de las zonas rurales del Municipio.

En el Ejido Torreón de los Baca se equipo con planta solar de 5 foto-celdas con una capacidad de 250 Watts, bomba extracción con capacidad 22 litros por minuto, 3 kilómetros de línea de conducción de 2 pulgadas y de 60 centímetros de profundad, un bebedero de 3 mil litros de capacidad, un guardaganado, una pila de captación de 50 mil litros de capacidad a favor de 450 cabezas de ganado y 1.7 kilómetros de cerco ecológico de 4 hilos, para una inversión de 765 mil 282.72 pesos en beneficio de 24 ejidatarios y familias.

En Zapién se equipó con: 140 metros cuadrados de corrales para manejo de ganado, un guardaganado, 4 mil 800 metros lineales de cerco con poste ecológico de 4 hilos, 100 hectáreas de zanja – bordo siendo beneficiados 34 ejidatarios sus familias, con un recurso de 599 mil 784.45 pesos.

De igual manera en en Ciénega de San Cristobal se instaló planta solar de 5 foto-celdas con una capacidad de 250 Watts, bomba extracción con capacidad de 22 litros por minuto para surtir de agua a 150 reses, 2 mil 200 metros de cerco para agostaderos y división de territorio, 1.5 kilómetros de línea de conducción de agua, un bebedero de capacidad de 15 mil litros, aplicando un recurso de 765 mil 282.72 pesos, beneficiando a 23 ejidatarios y sus familias.

Cabe mencionar que las tres comunidades anteriormente señaladas, recibieron cursos por parte de la Consultora Agropecuaria de Chihuahua y la Agencia de Desarrollo Rural del Estado, con temáticas como: Inseminación Artificial, Sexado, Conservación de Suelo, Sanidad Animal, Manejo de Ganado y Trasplante de Embriones, teniendo como sede para ello la comunidad de Zapién.

Finalmente el Director de Desarrollo Rural, Jesús Aguirre Silva expresó que la oficina a su cargo continuará trabajando en la supervisión y aplicación de los recursos gestionados por el Alcalde, a fin de lograr para el campo una mayor sustentabilidad. 

Fuente

Otras Noticias

Convenio con la BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y SAECSA Energía Solar, confirman alianza de cooperación en Sistemas de Energías Renovables.

Visita de Alexander Graham

El CEO de la empresa alemana Parity Solar, nos visitó a fin de lograr alianzas estratégicas entre SAECSA y su empresa.

Nuevas Instalaciones

Un edificio autosustentable, a la vanguardia en tecnología a favor del Equilibrio Natural del Planeta.

Visita de Alcaldes Bolivianos

En SAECSA recibimos a alcaldes de Bolivia, a fin de darles a conocer nuestros equipos y sistemas y las soluciones que ofrecemos a latinoamérica en materia de energía sustentable.

Biodiesel Chiapas

SAECSA fue elegida para implementar su tecnología en la planta Biodiesel Chiapas, tanto en sistemas térmicos como fotovoltaicos.

México invertirá en eólica, energía solar y otras energías renovables un total de 8.500 millones

México promueve las energías renovables.

Eólica, termosolar, geotérmica y energía solar fotovoltaica...

Se duplicará generación a partir de biocombustibles en 2018: Sener

Uno de cada cuatro megawatts que se consuman en el país será renovable

Luz verde a energía solar en Choluteca

La energía solar es una de las más caras, pero está por bajo del costo de las térmicas, según varios diputados que intervinieron en el debate.

Montería, con energía renovable

Con primer planchón en el mundo con energía fotovoltaica

Solar Impulse 2

El avión sin combustible que dará la la vuelta al mundo en 2015

Grundfos México

SAECSA Energía Solar instaló con éxito sistemas industriales de calentamiento de agua, así como plantas fotovoltaicas para ayudar a Grundfos a reducir sus consumos de energía, logrando incluso generación de vapor con sus colectores solares.