Usará 85% de energía solar edificio de Canaco.

Usará 85% de energía solar edificio de Canaco.

Chihuahua, Chihuahua.- El Edificio del Comercio de la Canaco-Servytur casi será un edificio autosustentable en materia de eléctrica al reducir el 85 por ciento su consumo energético con la instalación de más de 100 paneles solares, informó el presidente del organismo, Eduardo Ramírez Balderrama.

A tres meses de que concluya el periodo de gestión del actual consejo directivo, se incrementa la dinámica de trabajo y se programaron distintas acciones que redundarán en mejoras dentro del entorno de representación del sector comercio.

Uno de ellos es la instalación de una estatua del dios Mercurio, que representa al comercio, en la plaza del edificio, en la que se invierten aproximadamente un millón 200 mil pesos. La hechura del monumento queda en manos de un artista local.

A fin de darle seguimiento a los trabajos ejecutados el año pasado para la rehabilitación de la techumbre, con una inversión de 600 mil pesos, para el 2015 se adquirieron más de 100 paneles solares que habrán de reducir hasta en un 85 por ciento el gasto mensual ordinario de 15 mil pesos que realiza la cámara por consumo de electricidad.

Luego, dijo Eduardo Ramírez Balderrama, en conjunto con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles y la Asociación de Ingenieros en Minas, se habrán de aplicar fondos de alrededor de un millón ochocientos mil pesos en la habilitación de más de 80 cajones de estacionamientos, que darán servicio a los nuevos edificios de ambas organizaciones.

Para aprovechar de manera más integral la Plaza del Comercio, se iniciaron los trabajos para instalar techumbres tipo malla sombras que permitirán cubrir a una gran cantidad de personas de las adversidades del clima, principalmente en periodo cálido. En esto se destinan recursos de entre 300 y 450 mil pesos.

Eduardo Ramírez habrá de dar a conocer en los próximos días el detalle de los logros alcanzados en los últimos tres años en que dirigió los destinos de la Canaco, pero entre ellos se adelantó un aumento de 650 nuevos socios, el remozamiento del auditorio, la adquisición de equipo de sonido y la modernización de la sala de juntas y consejo.

Fuente

Otras Noticias

Convenio con la BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y SAECSA Energía Solar, confirman alianza de cooperación en Sistemas de Energías Renovables.

Visita de Alexander Graham

El CEO de la empresa alemana Parity Solar, nos visitó a fin de lograr alianzas estratégicas entre SAECSA y su empresa.

Nuevas Instalaciones

Un edificio autosustentable, a la vanguardia en tecnología a favor del Equilibrio Natural del Planeta.

Visita de Alcaldes Bolivianos

En SAECSA recibimos a alcaldes de Bolivia, a fin de darles a conocer nuestros equipos y sistemas y las soluciones que ofrecemos a latinoamérica en materia de energía sustentable.

Biodiesel Chiapas

SAECSA fue elegida para implementar su tecnología en la planta Biodiesel Chiapas, tanto en sistemas térmicos como fotovoltaicos.

México invertirá en eólica, energía solar y otras energías renovables un total de 8.500 millones

México promueve las energías renovables.

Eólica, termosolar, geotérmica y energía solar fotovoltaica...

Se duplicará generación a partir de biocombustibles en 2018: Sener

Uno de cada cuatro megawatts que se consuman en el país será renovable

Luz verde a energía solar en Choluteca

La energía solar es una de las más caras, pero está por bajo del costo de las térmicas, según varios diputados que intervinieron en el debate.

Montería, con energía renovable

Con primer planchón en el mundo con energía fotovoltaica

Solar Impulse 2

El avión sin combustible que dará la la vuelta al mundo en 2015

Grundfos México

SAECSA Energía Solar instaló con éxito sistemas industriales de calentamiento de agua, así como plantas fotovoltaicas para ayudar a Grundfos a reducir sus consumos de energía, logrando incluso generación de vapor con sus colectores solares.